La diputada electa por el Partido Encuentro Nacional (PEN), se mantuvo de espaldas mientras el presidente Horacio Cartes llegaba al Congreso para presentar el informe final de gestión.

Respecto a su perspectiva sobre el nuevo gobierno, la abogada se mostró escéptica acerca del proceder de las nuevas autoridades.

“Ellos van seguir una agenda que va a pretender violentar esta carta magna a través de interpretaciones judiciales y nuevamente la justicia será la gran prostituta del show”, resaltó.

Lamentó que no pudo asumir la vicepresidencia de Diputados. “Tuvimos la oportunidad de elegir una mesa directiva plural, que claramente tenía una agenda que no estaba vinculada a ninguna interna de los partidos tradicionales. Nosotros teníamos una agenda propia que estaba atada a los órganos extrapoder. Eran las mejores personas las que iban a llegar al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, porque ese sí fue nuestro condicionamiento”, expuso.

Por otro lado, aclaró que no hubo pacto con el oficialismo colorado para presidir la Cámara Baja. “Del otro lado no hubo condicionamiento, hubo una puja de poder que nosotros pretendíamos aprovechar. Acá no hubo ofrecimiento de dinero, ningún pacto por debajo de la mesa”, afirmó.

“A mi no me eligieron para ser colorada ni liberal. Me eligieron para ser oposición”, aseveró la diputada electa por el Partido Encuentro Nacional (PEN).

Aseveró que finalmente, hubo un negociado con el Partido Liberal, de modo a conseguir votos en contra de su candidatura a la vicepresidencia de Diputados. “Falló porque a última hora se negoció con dos o tres personas del Partido Liberal. Aparentemente detrás de eso hubo ofrecimiento de cargos en Binacionales”, disparó.

Aseguró que el Partido Colorado nuevamente representa el poder absoluto en todas las instituciones del Estado. “Hoy tenemos el copamiento absoluto de los poderes por parte del Presidente de la República, que tiene a su padrastro en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Tiene a su hermanastro en el Ministerio de Hacienda. Tiene la presidencia de la Cámara de Diputados y Senadores, y el Poder Ejecutivo. Así empezó lo que tanto han criticado”, enfatizó.