Un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta y de un grupo armado de la zona norte del país se produjo anoche en Cerro Guasu, entre Amambay y Concepción. Aparentemente se registraron fallecidos, según información preliminar.

En las últimas horas de la noche del viernes se produjo un enfrentamiento armado entre Efectivos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y un grupo criminal en las cercanías del Cerro Guasu, entre los departamentos de Amambay y Concepción, según informó el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Aparentemente se registraron bajas entre los miembros del grupo armado que por ahora no se sabe forma parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo o una ramificación del mencionado grupo criminal.
Fuentes oficiales hablan de que los fallecidos serían tres hombres que aún no fueron identificados. Habrían hecho contacto alrededor de las 20:30, en la zona de Cerro Guasu, cerca de Yby Yau, hacia Pedro Juan Caballero, a unos 50 km de la ciudad, cerca de una serranía.
Cerro Guasu es considerado por la propia FTC como Bastión del grupo armado EPP. Dicha zona está ubicada a 29 km del punto donde fueron asesinadas las dos niñas del EPP.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter