El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, finalmente presentó una denuncia formal ante la Fiscalía por el caso de la fallida compra de insumos médicos a dos firmas vinculadas al clan Ferreira y cuyo proceso licitatorio terminó siendo cancelado.

El Ministerio Público confirmó a través de su cuenta de Twitter que el ministro de Salud presentó este domingo una denuncia penal en el marco de la compra por vía de excepción 36/2020.

Dicha licitación corresponde a la adquisición de insumos médicos y equipos de bioseguridad para el personal de blanco para la contingencia sanitaria al coronavirus.

Tras haberse presentado esta denuncia, la Fiscalía General del Estado decidó asignar a los agentes fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce Rolandi y Diego Arzamendia para llevar adelante la investigación.

Cabe recordar que luego de recibir varias críticas tanto por la mala calidad de los insumos traídos de China como por la serie de irregularidades en el proceso de adjudicación, finalmente el Ministerio de Salud decidió rescindir por completo el contrato suscrito con las firmas IMEDIC S.A. y Eurotec S.A.

Ambas firmas pertenecen a los hermanos Marcelo y Patricia Ferreira, hijos del empresario Justo Ferreira, quien años atrás había estado vinculado a empresas farmacéuticas que fueron acusadas por lesión de confianza.

La Contraloría emitió el jueves pasado un informe de 41 páginas en el que revela que la licitación para compra de insumos médicos estaba totalmente “viciada de irregularidades” en todas las etapas del proceso, siendo finalmente uno de los principales motivos que llevaron a la rescición del contrato.