Eduardo González es un joven villarriqueño, estudiante de Ingeniería Agroindustrial. El mismo no quiso esperar a culminar su carrera para comenzar a practicar y emprender su propio negocio, utilizando el moderno y ahora ya popular método de la hidroponía, que consiste en cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola.

Un préstamo que hizo del Crédito Agrícola de Habilitación fue lo que necesito el joven para combinar ese beneficio con su predisposición y espíritu activo para arrancar con su propio cultivo de lechugas. El local de González y sus familiares, quienes lo ayudaron en todo, se encuentra en el Barrio Lomas Valentinas.

Asimismo, tres invernaderos constituyen el emprendimiento de cultivo que deja ver sus frutos con  8000 plantas aproximadamente vendidas al mes. Este, junto con sus seres queridos, distribuye las lechugas a las despensas y supermercados de su zona.

En la cuenta del Crédito Agrícola de Habilitación compartieron su historia y el chico genera aplausos y admiración. Además, según la cuenta, Eduardo dejó un mensaje alentador a todos los jóvenes, diciendo “tengan fe, paciencia, empiecen ahora y no mañana…”.