La candidata a intendenta Elvira Martínez denunció que la JCI Coronel Oviedo que organiza el debate de candidatos a intendente piden a los candidatos la suma de G. 100.000 por cada persona que quiera participar del evento.

Manifestó que desde la JCI le indicaron que se debe pagar 100 mil por cada persona que desee llevar, hasta 50 personas puede llevar cada candidato  y que si no llena el cupo el lugar será vendido a otros candidatos que puedan pagar.

«Ahí hay una incoherencia dentro de lo que nosotros pregonamos dentro de Raza Guaraní que es la igualdad y participación» Expresó.

Manifestó que no tiene problemas en participar en debates pero el acceso tiene que ser libre y gratuito para todos los ciudadanos que quieran participar.

«Nosotros respetando el reglamento que ellos pusieron decidimos retirarnos». Manifestó

Manifestó que no se retirar por la falta de dinero o falta de gente sino porque consideran que debía ser de libre participación para todos.

La JCI organiza un debate donde cada candidato puede llevar hasta 50 personas pero cada uno deberá abonar G. 100.000 y si los candidatos no llenan los cupos, los otros pueden hacerlo , al final cada candidato que más dinero tenga podrá llevar más gente , con esta acción pareciera que la JCI quisiera lucrar con este evento que debería ser de libre acceso para la ciudadanía.