Dr. Cecilio Báez, Dpto. Caaguazú.- Antiguamente denominado Yvahái, es un municipio de Paraguay situado en el quinto  departamento de Caaguazú. Lleva el nombre de uno de los  catedráticos e historiadores de mayor renombre  del país. Llegó a ocupar la  presidencia de la República,  por el periodo 1905-1906. Fundado el 23 de junio del año 1955, con una superficie total de 14 kms2. En base a su historia llegó a desprenderse de la comunidad de San Joaquín, hoy día una floreciente y dinámica comunidad con alrededor de ocho mil habitantes que se dedican a la agricultura, la ganadería, olería, apicultura, piscicultura,  entre otras actividades que le caracteriza a la población.

En 1955, por ley No. 260 del 23 de junio, se lo elevó a la categoría de distrito, desprendiéndose de San Joaquín. Cuenta con 9 barrios y 19 compañías, en las que sus habitantes desarrollan las diversas actividades.

 

Actual administración comunal 

El señor Leonardo Favio González (ANR), es el actual intendente de este pujante distrito caaguaceño. “La importante fecha fundacional, como principal actividad,  el jueves 23 de junio, durante el día a partir  las 07:00 de la mañana,  tienen previsto realizar en el tinglado municipal, numerosas actividades con los profesionales de blancos asistencia médica, odontológica, clínica general, pre natal entre otras. La atención será gratuita  con entrega de medicamentos. Esta misma actividad será realizada a partir de las 13:00 en el asentamiento Cándido Benítez, con entrega de medicamentos.

Arborizan  arterias con numerosas especies 

El lord mayor comunal, indicó como parte la campaña denominada “ Junio Verde”, se  abocaron a la arborización de varias especies, plantando en varias arterias de la comunidad. Destacando de esta manera la importancia de contar con espacios verdes en el distrito.

 Fiesta Taurina en horas de la noche con fiesta popular 

Para las 20:00 del día jueves se desarrollará la gran corrida de toros en el local del Club Independiente, con la cuadrilla de toreros de Carlitos Galeano y Fausto Giménez, además del show humorístico constituidos por Negrito y Rubito. A esto se sumarán como parte del espectáculo para amenizar el ambiente festivo con sonido y luces de Impacto Disconcert y la actuación de Banda Generación. La entrada será G. 15 mil.

Por: Néstor Ojeda M.  

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter