Paraguay juega la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. La selección visita a Ecuador en la ciudad de Quito hoy a las 17:00 (hora paraguaya). Eduardo Berizzo definió la formación, que tiene las ausencias de Gustavo Gómez y Miguel Almirón. La Albirroja arranca la triple jornada fuera de los puestos mundialistas.

Las Eliminatorias Sudamericanas regresan con una triple jornada: las selecciones disputarán tres partidos en setiembre y octubre con el fin de regularizar el clasificatorio
después de la postergación del combo de marzo. En la ventana que arranca este jueves, Paraguay visita a Ecuador en el Rogelio Paz Delgado, la casa de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. La Albirroja, actualmente fuera de los puestos mundialistas, enfrenta a un rival directo por un boleto a Qatar 2022. Sin Gustavo Gómez, suspendido por la roja contra Perú en la Copa América, ni Miguel Almirón, quien no fue liberado por el Newcastle de Inglaterra,: Fabián Balbuena reemplaza al defensor del Palmeiras, mientras que Ángel Romero arranca en lugar del mediapunta. El entrenador, con Santiago Arzamendia por izquierda, puede utilizar línea de cinco en la zaga o adelantar al lateral del Cádiz para un 4-4-2.

El combinado nacional, que juega desde las 17:00 con la conducción del uruguayo Andrés Matonte, también quiere romper una mala racha: nunca triunfo ante La Tri como visitante. De las ocho presentaciones, rescató dos empates y perdió en seis ocasiones. En el historial, sumando amistosos y Copa América, el seleccionado guaraní tiene un buen balance: 20 triunfos sobre las 11 victorias de los ecuatorianos en 36 enfrentamientos (5 empates).

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter