La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), gracias a la gestión conjunta del concejal departamental Albert Brixner Giménez, y el edil municipal Gustavo Gabilan, ante la instancia de esta institución estatal, pudieron conseguir la ayuda consistentes en 104 chapas de zing de 3 mtrs de largos cada uno, 6 carpas, 15 colchones y 15 frazadas que fueron distribuidas a un total de 6 familias, como ser; dos la compañía de Ykua Rugua, también otro dos de Potrero Irala, una de Serafini, y una familia del barrio San Blas de la comunidad sanjosiana.
Ante esta imperiosa necesidad contactaron con el Cnel. (R.), Arsenio Zarate, quien de inmediato ordenó la ayuda para estas seis familias cuyas viviendas fueron perjudicadas por la tormenta el pasado jueves.
El concejal departamental Albert Brixner, agradeció la rapida respuesta del ministro Zárate para con estás familias afectadas por la variación climática de la semana pasada, a quien dió las muchas gracias.