La tradicional procesión náutica que se realiza cada 15 de agosto se llevó a cabo este lunes luego de dos años a causa de la bajante del río Paraguay. Gran cantidad de personas llegó hasta el Arsenal de la Marina para acompañar la procesión hasta la Catedral Metropolitana, donde se realiza la celebración eucarística de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

Dentro del marco de las por los 485 años de la ciudad se llevarán a cabo varias actividades durante el día, pero en materia religiosa la más importante es la celebración eucarística que se realiza en la Catedral Metropolitana luego de la procesión de la Virgen desde la Marina.

Cabe recordar que un 15 de agosto en 1537 se inicia con la fundación de la Casa Fuerte con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción. En dicho fortín fue entronizada la imagen de la Inmaculada Concepción o la Conquistadora, que luego recibió el nombre de Nuestra Señora de la
Asunción.
Las actividades se desarrollarán durante todo el día y en diferentes puntos de la capital.

Desde tempranas horas de la mañana hasta cerca de la medianoche se desarrolla el “Asu Mega Fest”, que consiste en una gran feria de artesanías y corredores ecológicos, y el “Asu Gourmet”, que estará instalado sobre calle Palma desde Yegros hasta su intersección con la calle Alberdi.
De 09:00 a 17:00, la Asociación de Numismática del Paraguay organiza la Exposición de edificios asuncenos, en la plaza Juan E. O’Leary, donde se podrá apreciar iconografías en billetes

de guaraníes, cronología de las monedas y billetes circulantes del Paraguay, historia de la imagen de la mujer paraguaya y el soldado paraguayo en la iconografía de billetes.
De 10:00 a 20:00, el Seminario Metropolitano abre sus puertas para la “Fiesta Patronal Hape” con una jineteada guasu, festival folclórico, comidas típicas y variadas atracciones.
A partir de las 10:00 estará habilitado el Circuito Turismo Asu, que visita los principales sitios históricos de la ciudad.
Los niños también tendrán un lugar especial en la plaza de la Libertad, de 10:00 a 17:00, con espacios para colorear y aprender sobre artesanía paraguaya, con talleres de cerámica y juegos didácticos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter