“Como Juan en su casa”, un delincuente ingresó al Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional “Pdte. Carlos A. López”, donde se alzó con casi una decena de celulares que pertenecían a docentes y alumnos, en pleno horario de clases.

El ladrón ingresó tranquilamente y se retiró sin control alguno de la institución educativa a la que asisten cientos de adolescentes menores de edad. Según refirieron las autoridades, el hombre ingresó a una de las aulas en horario de Educación Física y se alzó con los teléfonos móviles.

Ante esta situación, los padres de alumnos exigen a las autoridades que refuercen los controles, así como la reparación de la muralla, por la que fácilmente podrían ingresar los malvivientes. Además, refieren que el año pasado ya fueron víctimas de delincuentes que se llevaron un bebedero adquirido con mucho esfuerzo por parte de los mismos.

“Este señor robó celulares porque tuvo la oportunidad, pero ¿qué pasa si se metía en el baño de las nenas y abusa de alguien? Una vez ya vimos a un vendedor ambulante en el baño de las mujeres, es un peligro realmente”, refirió una de las madres denunciantes.

En la zona hay al menos otras cuatro instituciones educativas y temen que todas puedan ser visitadas por estos “amigos de lo ajeno”.

Recordemos que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), había anunciado un fuerte operativo “Seguridad en las Escuelas”, a fin de reforzar el control en inmediaciones de las instituciones educativas, a fin de disminuir este tipo de situaciones.