Son seis los senadores apuntados por la ciudadanía para dar quórum a la sesión donde se aprobó el proyecto que autoriza al IPS a contraer préstamos para cubrir las deudas con las farmacéuticas.

Unos 18 votos permitieron la aprobación del cuestionado proyecto que pretende endeudar aún más al Instituto de Previsión Social (IPS).

Sin embargo, otros seis senadores dieron quórum para continuar con la sesión y permitir que el proyecto tenga curso favorable. Entre ellos se encuentran Martín Arévalo, Fernando Silva Facetti, Juan Darío Monges y Patrick Kemper, quienes votaron en contra pero con sus presencias facilitaron a los oficialistas y liberales la aprobación de la iniciativa.

Por su parte, Blanca Ovelar y Amado Florentin se abstuvieron de votar, pero también dieron quórum.

Al respecto de lo ocurrido, para sus resguardos políticos electorales, estos seis senadores ensayaron discursos manifestando que se quedaban en la sesión sólo para dar el mensaje de que estaban en contra del proyecto.

Cabe mencionar que la bancada del Frente Guasu, PDP, parte de Honor Colorado y algunos liberales abandonaron la sesión para no avalar un proyecto.

El proyecto es impulsado por el sector colorado oficialista y también es defendido por los farmacéuticos, quienes esta mañana dejaron en claro que ven a esta propuesta como la única salida inmediata.

El proyecto que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, pasa ahora al Poder Ejecutivo para su veto o promulgación.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter