PARAGUARÍ. Una pareja de franceses llegó a nuestro país en busca de su hijo mochilero Mathieu Martin (32), porque una persona les avisó que en octubre de 2018 lo había subido en su vehículo en este municipio y lo dejó en inmediaciones de la plaza Uruguaya en Asunción. En Argentina hubo una condena por el homicidio del joven, pero su cuerpo nunca apareció, lo que mantiene viva la esperanza de la familia.

Los padres del mochilero Mathieu Martin, Claude Martin (64) y Patricia Martin (63), llegaron el miércoles último a nuestro país y se trasladaron hasta el distrito de Paraguarí, siguiendo una pista sobre el paradero de su hijo, quien habría estado en esa localidad, según un testimonio.
Un conductor de apellido Garcete lo habría alzado en su vehículo y lo dejó cerca de la plaza Uruguaya de
Asunción. Sin embargo, desde su llegada a Paraguay los Martin no lograron obtener ninguna información sobre el joven desaparecido.
Ante dicha situación presentaron denuncia ayer en la Comisaría 12 de Asunción y en la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, para que también en nuestro país se investigue el caso, y si alguien sabe de su paradero, que se comunique con la Comisaría más cercana, comentó la madre de Mathieu.

El aventurero había salido de su casa en Toulouse, en la Occitania francesa, al sur del país, en setiembre del 2017. Estaba recorriendo el mundo. La última vez que tuvo contacto con sus padres fue el 8 de agosto del 2018, y supuestamente ese mismo mes, según una versión, habría sido asesinado en Argentina mientras se dirigía a Iruya, en Jujuy, al norte de Argentina, según comentó la madre.

En Argentina un hombre fue condenado por el homicidio de Mathieu, aunque no apareció el
cuerpo
Los padres de Mathieu Martin nunca creyeron en la versión del asesinato de su hijo en Argentina. Los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio de Salta, en Argentina, Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera, condenaron al indígena Juan Cuevas a la pena de 13 años de prisión efectiva, por el supuesto delito de homicidio simple.
Esta historia no cierra para los Martin, porque en ningún momento fueron informados acerca del paradero del cuerpo del joven turista y tampoco fueron encontradas sus pertenencias.
Por eso, el supuesto avistamiento del mochilero en octubre del 2018 en Paraguay aviva la esperanza de que la muerte en Argentina no haya ocurrido, dijo acongojada la madre.