El proyecto de ley “De comedores y centros comunitarios”, fue aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados, en sesión de ayer, lo que permitirá que el actual presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) para comedores comunitarios se incremente a alrededor de G. 11.000 millones.

Está asignación permitirá garantizar la alimentación de niños y adolescentes hasta dieciocho años, así como otros sectores vulnerables, a nivel nacional a través del mantenimiento de los comedores comunitarios que posee el MDS en los territorios sociales, así como la instalación permanente de las ollas populares, cuyo surgimiento se dieron en el marco de la pandemia del Covid-19.

Estos centros de gestión de alimentos contribuirán de manera sustancial al cumplimento de los objetivos de la política de seguridad alimentaria.

La versión aprobada por la Cámara Baja, es la que fue sugerida por la Comisión de Presupuesto, cuyo principal cambio se refiere a fuente de financiamiento, ya que el artículo 14 del proyecto original, se refería a créditos presupuestarios.

Pero se tomó en consideración, los informes de los Ministerios de Hacienda y del MDS de que estos rubros ya se encuentran comprometidos, y se propone usar un saldo de donación de la Unión Europea, que podría ser destinado para el efecto.

No hay Diapositivas introducidas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter