Las ocho personas que fueron detenidas tras la represión policial que se dio esta madrugada frente a Mburuvicha Róga, quienes supuestamente intentaron sobrepasar la valla del perímetro de seguridad establecido en en el sitio, fueron liberadas esta tarde. Los aprehendidos fueron retenidos en sede de la Comisaría 6ª, donde se incautaron algunas evidencias de los mismos, entre ellos cartones de vino, celulares y armas blanca

En cumplimiento del oficio librado por el fiscal Ángel Ramírez, de la Unidad Fiscal N° 1, especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, fueron liberados los ocho hombres detenidos esta madrugada frente Mburuvicha Róga, durante la manifestación anticorrupción, contra el gobierno de Mario Abdo Benítez.
Sean Pierre Le Roux; Jorge Gustavo Rojas Martínez; Gustavo Monges Maciel; Diego Dejesús González; Julio Orlando Martínez Vargas; Hermán Alexis Oviedo, Rubén Darío Campos Maidana y Francisco Adrián Cuevas Lafuente, fueron los aprehendidos que en esta tarde recuperaron su libertad.
Supuestamente, estos fueron detenidos por los uniformados debido a que intentaron sobrepasar y arrojaron piedras contra el vallado policial. Por su parte, los jóvenes afirmaron que se estaban manifestando pacíficamente cuando la Policía los agredió y persiguió.
En declaraciones Sean Pierre Le Roux aseguró que las fuerzas del orden los detuvo sin motivos, sin pruebas, ya que solo estaban en la manifestación como los demás ciudadanos. Dijo que en imágenes de circuitos cerrados de la zona se puede ver perfectamente lo que ocurrió en el incidente.

Denunció que la Policía mencionó en el acta de detención que encontraron entre sus pertenencias drogas y otros productos ilícitos, lo que es falso. También acusó a los uniformados quienes supuestamente lo desnudaron, golpearon y destruyeron su teléfono celular. “Como criminal me trataron. Yo no tengo ni un antecedente, nada. Alcotest, cero punto cero salió.
Pacíficamente me vine a manifestar, pero yo soy el malo de la película”, sostuvo.