Digna Morilla, líder de la comunidad indígena Ita Guasu, sostiene que ellos no creen que Adelio Mendoza se haya contagiado de COVID-19, tal y como informaron hoy las autoridades. Igualmente, las 19 etnias ponen en duda la existencia del virus.

Durante una entrevista con el canal C9N, la representante indígena habló sobre el caso de Adelio Mendoza, liberado hace unos días por el grupo criminal EPP tras permanecer en cautiverio.

En la ocasión, aseguró que las 19 etnias no creen en la existencia del COVID-19 y tampoco que el joven peón se haya contagiado, tal y como confirmó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

“Ore ndorogueroviai la coronavirus”, afirmó Morilla, al tiempo de indicar que hasta el momento en ninguna de sus comunidades se ha registrado un solo caso positivo de la enfermedad.

Asimismo, admitió que el peón de la estancia “Tranquerita” quedó afectado luego su secuestro, por lo que luego de su declaración prevista para mañana lo llevarán con ellos para asistirlo espiritualmente. “Oñeñembo’earâ hese ikatuhaguaicha ojei chugui pe vy’a’y ha pe kyhyje”, expresó.

Según Morilla, ahora los pensamientos de él “no están con ellos”, eso debido a que todavía “no rezaron por él”.

En caso de que Adelio efectivamente haya contraído algún tipo de mal durante los últimos días, los indígenas esperan que de esta manera puedan ayudarlo a recuperarse.