El presidente de la República, Horacio Cartes, admitió este miércoles último que encabezaría la lista de candidatos colorados al Senado para el 2018 si es que va a ser útil al Partido Colorado.

Estas expresiones del Mandatario tuvieron ayer repercusiones en la ANR. “Él va a ser candidato a senador, va a ser senador número uno en el próximo periodo parlamentario y desde ahí va a estar colaborando para llevar adelante y dar seguimiento a obras y gestiones”, expresó ayer la senadora oficialista colorada y expresidenta de la ANR, Lilian Samaniego, antes del inicio de la sesión ordinaria del Senado.

La senadora cartista dijo a los periodistas que “anoten el día” y tengan en cuenta el 1 de julio del 2018, cuando jure como senador nacional.

Según Samaniego, desde el Senado Cartes estará colaborando para llevar adelante y dar seguimiento a las obras y gestiones en su gobierno. “No se van a amilanar la violencia, la confrontación, va a liderar el movimiento mayoritario de la ANR”, manifestó.

“Se apresuró”

Por su parte, el diputado cartista Pedro Alliana, presidente de la ANR, afirmó en la víspera que Lilian Samaniego se apuró al adelantar que HC sería senador ya que él todavía no oficializó su decisión.

“Hasta hoy en día él no nos confirmó nada (…). Creo que fue un poco acelerado, creo que entendió mal”, dijo Alliana.

Dijo que en caso de que él quiera candidatarse es lo mínimo que pueden ofrecerle y ponerle como número uno para que encabece la lista, “lo que va a reforzar a los candidatos”.

“No, el Presidente de la República todavía no aclaró eso, es el pedido de la dirigencia de base del Partido Colorado, la dirigencia de base, los líderes le piden que él sea parte y que encabece la lista de senadores, para darles mucho más fuerza también a todas las listas del movimiento Honor Colorado; ustedes saben hoy por hoy que el Presidente es, fue y sigue siendo el gran elector”, expresó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter