La senadora Lilian Samaniego salió del país ayer con destino al Uruguay en un vuelo privado y con la autorización de la Dinac, alegando motivo de salud, confirmó la directora de Migraciones, María de los Angeles Arriola.

En plena pandemia por el coronavirus y vinculada en la corrupción del Clan Ferreira en la fallida licitación de los insumos médicos para Salud Pública, la senadora colorada Lilian Samaniego decidió salir del país.

Durante la jornada del miércoles, la congresista envió una nota al titular del Congreso Nacional, a efectos de comunicar su viaje al exterior. En su misiva deja constancia que a su retorno, previsto para luego de 3 de junio, cumplirá el periodo de cuarentena respectivo en un hotel designado por el Consejo de Defensa Nacional (Codena), institución que otorgó su visto bueno para el viaje.

La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, confirmó a la radio 1000 AM que el destino es Uruguay y que la legisladora obtuvo el «ok» de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para partir ayer del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en un vuelo privado, acompañada de otra persona y de un médico.

A su vez, Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, dijo a radio Ñanduti que las personas pueden salir del país sin ningún tipo de inconvenientes, pero que al volver deben guardar la cuarentena en uno de los hoteles designados.