Tres grandes incendios se registran este jueves, en uno de ellos las llamas se producen a metros de una gasolinera. La situación es crítica y los bomberos pidieron auxilio.

Rubén Valdez, comandante de bomberos voluntarios, mencionó a C9N que en estos momentos se registran tres grandes incendios: uno en el cerro de Areguá donde se reavivaron las llamas, en la zona de Remansito y en J.A. Zaldívar.

“Todas nuestras unidades están en operación. Nuestras unidades no están dando abasto”, dijo al momento de pedir auxilio a la ESSAP o alguna empresa privada que cuente con tanques de agua o cisternas.

La situación es crítica en Remansito, donde unas 600 toneladas de carbón se están quemando, ocasionando una negra humareda que llegó a cubrir Asunción y otras zonas aledañas. Se teme que las llamas lleguen hasta una estación de servicio de la zona. Este incendio comenzó en un patio baldío, según se informó.

Otro punto importante se da en JA Zaldívar, donde hay casas y una granja ecológica muy cerca del voraz incendio que se está registrando a estas horas.

 

Valdez señaló que la intensidad del viento y el calor extremo están dificultando la labor de los bomberos. Las zonas afectadas ya se están evacuando, según agregó.