Tras el reporte de Salud Pública de ayer, suman 499 internos en total en Ciudad del Este, de los cuales 6 están en la penitenciaría de mujeres y 493 en el de varones. En el grupo de guardias son 75 personas con COVID-19, siendo 4 de la cárcel de mujeres.

Con estos números son 691 los casos activos entre los contagiados en el departamento de Alto Paraná, fuera del grupo procedente del exterior que se encuentra en los albergues. En el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este están internadas siete personas.

En cuanto a albergues, dos funcionan para el personal penitenciario en cuarentena; en uno están 32 personas y en el otro 45. Son funcionarios de seguridad y administrativos.

Para los compatriotas que vinieron del exterior se mantienen tres locales. Entre ellos hay personas que ingresaron el 15 de abril y tras 75 días, permanecen confinadas porque siguen dando positivo a la prueba del nuevo coronavirus. Hay personas que ya tienen nueve muestras positivas en este tiempo.