El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, anunció a través de sus redes sociales la llegada de unos 200 respiradores desde el país norteamericano, como parte de la donación prometida por el gobierno de ese país.

Los 200 respiradores que llegaron esta tarde a nuestro país se suman a los primeros 50 recibidos el pasado 13 de julio, totalizando la promesa de envío realizada por el mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como colaboración a la lucha del Paraguay contra la Covid-19.

La donación fue completada a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ente que, además, donó unos US$ 1.300.000 en concepto de asistencia al sistema sanitario de nuestro país.

“Espero ver en esta semana la capacitación del personal de blanco sobre estos respiradores” dice parte del anuncio de McClenny, considerando que los equipos fueron fabricados en los Estados Unidos y es necesario un entrenamiento para su correcto uso.

En mayo de este año, el presidente estadounidense Donald Trump, prometió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la donación de 250 respiradores, equipos que se necesitan para la atención de cuadros graves de Covid-19, que hasta ahora ha causado el fallecimiento de 75 personas en Paraguay.