En la noche del jueves arribó al país un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19. Son 253.440 dosis de Astrazeneca donadas por España y una cooperación de 6.896 dosis de Coronavac por parte de Colombia.

​Poco después de las 22:00 arribó al Aeropuerto Silvio Pettirossi el avión con el cargamento de las vacunas donadas por los gobiernos de España y Colombia.

La donación de España consiste en unas 253.440 dosis de Astrazeneca. Este lote salvará lo que debió haber proveído el mecanismo Covax a estas alturas.

Esta cooperación del Gobierno español será distribuida a través del mecanismo Covax, pero no tiene nada que ver con el lote adquirido por Paraguay y del cual siguen pendientes 4 millones de dosis.

Para la próxima semana se espera el arribo de otras 305.000 dosis que serán enviadas por el Gobierno español, según anunciaron las autoridades.

Asimismo, llegaron unas 6.896 dosis de Coronavac, donadas por el Gobierno de Colombia.

Los biológicos de Astrazeneca serán utilizados para la aplicación de segunda dosis a aquellas personas que están pendientes de completar el esquema de vacunación. El cronograma será dado a conocer este viernes por parte del Ministerio de Salud.