La víctima, que estuvo varios años trabajando en España, regresó al país la semana pasada. Pero el martes último, le robaron un monto elevado de dinero cuando fue a visitar a un familiar.

Ester Mabel Martínez Zacarías, de 39 años, relató en su denuncia que el jueves 27 de abril llegó al país luego de estar varios años en España, instalándose en su vivienda ubicada en Minga Guazú, donde también vive Albert Darío García Fernández y su pareja.

La mujer contó que al día siguiente retiró G. 15 millones del Banco y lo guardó en su ropero. Ese dinero iba a usar para pagar sus cuentas y hacer arreglos en su casa.

Ya el martes, alrededor de las 09:00, la misma fue a visitar a unos parientes y regresó cerca de las 14:00 horas. Allí, encontró que la ventana de blindex fue forzada y, al ingresar a su habitación se percató que su ropero estaba abierto y todas sus pertenencias tiradas en el suelo.

Lo llamativo del caso, según manifestó la víctima, es que el dinero tenía guardado en la caja fuerte con llave que posee el mueble, este no fue forzado, pero la plata desapareció. Sin embargo, la mujer no pudo precisar quién o quiénes sabían de que el dinero estaba guardado en dicho lugar.

Al respecto, agentes de la subcomisaria 14° buscan imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones para tratar de identificar al autor del hecho. Según los datos, un solitario motociclista sería el responsable. El caso se comunicó al fiscal Alcides Giménez.