Un grupo de concejales encabezado por la Concejal Rosana Bogado visitaron el territorio social Los Mangales, conocido como «Barrio Chino» para brindar asistencia a niños y adultos del lugar. 

La Concejal  Rosana Bogado tuvo la iniciativa de visitar el barrio que es bastante conocido por ser muy peligroso, conflictivo por el tema de drogas, delincuencia y que lleva años abandonado sin recibir ningún tipo de ayuda. Inclusive la policía evitar entrar en el lugar.

Gracias a la concejal y a un trabajo en conjunto con varias direcciones del municipio se pudo brindar asistencia a los pobladores de la zona.

En entrevista con nuestro medio Rosana Bogado indicó que llevan trabajando con sus colegas desde hace varios días para llevar ayuda a estas personas que están en total estado de abandono y sufriendo carencias .

Indicó que hay muchas personas que no tienen agua ni electricidad y muchos niños en su mayoría no van a la escuela porque ni siquiera tienen una identidad, expresó que ya se encuentran realizando gestiones para ayudar.

«Es realmente penoso, nosotros estamos trabajando ya por esos niños que tienen todo un futuro por delante queremos que sean personas de bien, que el día de mañana que sirvan a la sociedad y que no vayan a parar a las cárceles, que no sean tratados como criminales que evidentemente la falta de oportunidad que ellos viven es lo que los lleva por el mal camino» Declaró.

«Nosotros ahora vamos a abocarnos a demostrarles a ellos que ellos si pueden ser personas de bien, pero que también tienen  que poner de su parte» Dijo

Señaló que el acompañamiento debe ser permanente para que sean desparasitados, que tengan una buena nutrición y que es encuentran realizando gestiones para brindarles todo lo que necesitan .

«Estuvieron abandonados por muchos años, nunca recibieron asistencia» Apuntó.