Este sábado las lluvias persistirán en gran parte del país y para mañana, domingo, se pronostica de nuevo una alta probabilidad de precipitaciones intensas con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional, informa la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología. Para el fin de semana se prevén amaneceres y noches frescas, con vientos predominantes del sector sur, mientras que las tardes serían cálidas e incluso calurosas en algunas zonas.

El reporte meteorológico de hoy indica que las lluvias más significativas se registrarán en el norte de ambas regiones de Paraguay, mientras que en el resto del territorio se presentarían de forma dispersa e intermitente. Las precipitaciones continuarán mañana, con pronóstico de tormentas eléctricas, y con tendencias a presentar un mejoramiento paulatino desde el día lunes, informa la Dirección de Meteorología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

En la capital del país se anuncia para este sábado una jornada fresca a cálida, con una mínima de 18 °C y una máxima de 27 °C, cielo mayormente nublado y vientos del sur. Para el domingo se espera un día fresco a cálido, con una mínima de 19 °C y una máxima de 29 °C , cielo mayormente nublado y vientos predominantes del sur.