Desde este domingo se encuentra en vigencia el horario de invierno en nuestro país. La Dirección de Meteorología prevé lluvias dispersas, con amaneceres frescos y tarde cálidas.

Las lluvias seguirán hoy en prácticamente todo el territorio nacional, ligeras en su mayor parte, de forma intermitente a lo largo del día.

Mañana las precipitaciones de nuevo serian dispersas y ligeras, aunque con tendencia a un mejoramiento progresivo desde el suroeste de la región Oriental. El día martes se limitarían al norte y este, en forma leve y dispersa.

Con el ingreso de este frente frio, los vientos del sur persistirían por lo menos hasta mitad de semana, en todo el territorio nacional, disminuyendo el contenido de humedad en el ambiente y descenso de temperatura, desde mañana con mínimas previstas entre 14°C y 18°C y máximas oscilando entre 22°C y 29°C, tornarían los amaneceres y noches frescas, mientras que las tardes cálidas.

Cabe recordar que la hora oficial de Paraguay se atrasó 60 minutos desde la medianoche del sábado, según establece el decreto presidencial. El conocido como horario de invierno irá hasta octubre.