La Dirección de Meteorología indica que en la fecha estaría ingresando un frente de tormentas desde el sur de nuestro país, lo que generará lluvias y algunas condiciones de tiempo severo tanto hoy como mañana. Estas lluvias traerán consigo vientos del sur, que ayudarán a apaciguar un poco el calor, generando temperaturas casi inusuales para esta época del año.

“Durante la mañana de hoy, domingo, un sistema de tormentas que avanza desde el norte de Argentina ya estaría afectando al sur del país, con lluvias y tormentas que podrían ser puntualmente fuertes”, indica el reporte del meteorólogo de turno, Asmad Dami.

Hasta el momento no existe alerta de tormentas vigente, pero el pronóstico apunta que las zonas afectadas por estas tormentas serían los departamentos del sur del país y posteriormente hace el centro y sureste de la Región Oriental y, más tarde, el Bajo Chaco y hacia el final del día el norte de la Región Oriental.

El cambio de temperatura se empezaría a sentir recién entre esta noche y el amanecer, ya que la previsión indica que “el ambiente para hoy a nivel país será predominantemente caluroso y para el día de mañana, tras el paso del sistema de tormentas, tendríamos giro del viento al sur, un leve descenso de la temperatura, quedando un ambiente cálido”.