La Dirección de Meteorología emitió un boletín de alerta debido a células de tormentas que se extienden a otros departamentos del país. No se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en algunos puntos.

El informe emitido a las 07:47 de este sábado señala que los núcleos de tormentas que se manifiestan desde la madrugada tienden a extender su influencia hacia otros puntos del país.

De esta manera, se prevén más lluvias acompañadas de descargas eléctricas entre moderadas y fuertes, además de ráfagas de vientos de fuertes a muy fuertes. Igualente, no se descarta que se registren granizadas en algunas localidades.

Los pronosticadores refieren que las condiciones son propicias para que se desaten tormentas severas de manera puntual en el transcurso de la mañana.

El área de influencia de las células de tormentas comprende los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera y Guairá. Igualmente, el centro y oeste de Caaguazú, Caazapá, norte de Itapúa, además del este de Presidente Hayes.

La pronosticadora de turno Hanna Wollmeister señala que la inestabilidad continuará durante el domingo, principalmente en el norte de la Región Oriental y el este de la Región Occidental. “En los demás departamentos se tendrían lluvias dispersas en las primeras horas y las condiciones irían mejorando durante el transcurso de la jornada”, refiere.

Las probabilidades de lluvias nuevamente volverán a bajar en todo el país a partir del lunes, de acuerdo al pronóstico extendido.

Respecto a las temperaturas, las mismas se presentarán frescas durante la mañana y cálidas durante la tarde, con marcas de entre 15 °C y 28 °C.