La Dirección de Meteorología adelanta que la inestabilidad persistirá este domingo, día que se presentará con precipitaciones inclusive intensas, principalmente en el Bajo Chaco, el centro, sur y este de la Región Oriental.

Durante este domingo persistirán las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, fenómenos que ya ayer generaron caudalosos raudales que convirtieron en ríos las calles en Asunción, y en Capiatá un hombre estuvo cerca de ahogarse.

Respecto a la temperatura, se prevé una jornada cálida, con una máxima promedio de 29° C, aunque en algunos puntos de la Región Occidental, como Fuerte Olimpo los picos podrían llegar a 36 °C.

La probabilidad de lluvias continuará durante el lunes y los acumulados de precipitaciones más importantes se presentarán en el Chaco, de acuerdo a los últimos análisis realizados por el pronosticador de turno Julio Ayala.

Para el martes se prevé otra jornada cálida, con una temperatura que oscilará entre los 21 °C y 29 °C, además de precipitaciones dispersas.

El miércoles y jueves se presentará sin lluvias, aunque las condiciones serán más calurosas, con una máxima de 34 °C, según el pronóstico extendido.