Pescadores de Misiones quedaron anonadados en la Costanera de Asunción, con la masiva concurrencia de compradores. A la mediamañana ya se agotaron los 5.000 kilos de pescado.

“Impresionante, fuimos sobrepasados a nuestras expectativas, pero igual contentos, porque las mercaderías se agotaron”, comentó a la 650 AM Noelia Núñez, una de las organizadoras.

La venida de los pescadores de Misiones hasta la capital forma parte de un proyecto piloto que cuenta con el acompañamiento del Despacho de la Primera Dama y el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Los 5.000 kilos de pescado, cuya venta parecía todo un desafío para los pescadores, terminaron de venderse alrededor de las 9:00 de la mañana.

La anunciada feria generó tanta expectativa que la gente llegó desde las 6:00 de la mañana para no quedarse con las manos vacías. Sin embargo, lo primero en agotarse fue el dorado, uno de los más solicitados por los visitantes.

Los clientes se quejaron de la organización y de la escasa cantidad ofrecida. Con base a esta experiencia en la que se quedaron rápidamente desabastecidos de productos, se espera poder repetir la feria en poco tiempo, pero con una mejor previsión.