Los beneficios, es de público conocimiento a nivel país para aquellas familias en estado de vulnerabilidad, dijo  el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, durante su visita en esta comunidad. Se circunscribió a lo que se refiere a los 22 distritos del departamento de Caaguazú, de que  fueron beneficiados en un 100 por ciento con los dos  programas sociales de Tekopora y Tenondera, lo cual reditúa en el mejoramiento de sus niveles de vida, precisó.

“En el inicio del programa hemos abarcado un total de 12 comunidades del quinto departamento, pero a esta altura  hemos llegado al 100 por ciento, correspondiente a los 22 distritos de esta región, informó.

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, manifestó que esta política social implementada por el gobierno nacional del presidente Horacio Cartes, constituyó en el afán de mermar considerablemente la extrema pobreza en la región del Caaguazú y a nivel país, lo cual rápidamente está dando sus resultados.

Reiteró que Santiago Peña es parte del engranaje de este logro en el campo social del presidente Horacio Cartes. Lo cual da a entender que desde el próximo periodo presidencial de llegar a acceder a la presidencia de la República estos programas sociales se irá incrementando, para ir disminuyendo la pobreza en el Paraguay, indicó.

Héctor Cárdenas, ministro de la SAS.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter