En Alto Paraná, al igual que en el resto de la geografía patria se combate no sólo al coronavirus. También contra la inconsciencia ciudadana, que es uno de los males mayores en el país. La tarea de cumplimiento queda a cargo del grupo policial Lince.

Este es el grupo táctico que respalda a la Policía Nacional y que realiza sus recorridas durante todo el día y las 24 horas.

Celso Giménez, jefe de la brigada Lince en Alto Paraná comentó a Canal 13 que a ellos también les afecta la lejanía de sus seres queridos.

“Es difícil. Estamos lejos de ellos por el trabajo que realizamos. Todos los día salimos con miedo y pensando en nuestros familiares”, contó.

Giménez asimismo dijo que una de las formas que tienen para compensar la ausencia es el uso de la tecnología, principalmente las videollamadas.

“Estoy hace 22 días trabajando y nos hacemos videollamadas con mi mamá, hermanas y mi hija. Queremos ir también a nuestra casa y abrazarlos a ellos”, refirió.

Dijo también que sus familiares los contienen emocionalmente para soportar la lejanía y los riesgos de exponerse ante la propagación de la enfermedad.

“Dicen que nos quieren mucho. Que somos sus policías y mi hija me dice ‘papá quiero estar contigo y que vengas a cuidarme’”, expresó quebrado.

Recordó que “la gente tiene que cumplir el decreto presidencial y que se queden en sus casas. Nosotros saldremos a trabajar” y que como grupo se respaldan en la oración.

“Todos tenemos que salir ganando. Ninguna vida más se debe perder”, manifestó.