La madre del presunto ladrón que fue capturado por un vecino en San Antonio y entregado a la Fiscalía de San Antonio pidió un centro de rehabilitación para su hijo, quien desde hace tres años es adicto a las drogas. Afirmó que su hijo está enfermo y que no es un delincuente.

Avelina Centurión, madre de Derlis Ramón Gómez Centurión, de 20 años, alias Derlis’i, llegó en la mañana de este sábado hasta la Comisaría 24ª San Antonio, en donde radicó la denuncia por tortura contra el hombre que atrapó a su hijo y por omisión de auxilio contra las personas que estaban en el lugar observando cuando el joven fue llevado ante la Fiscalía.

La mujer alegó que “no estuvo bien lo que hizo el hombre” y que ella no se opone a que su hijo sea detenido, sino que cuestiona la “tortura” a la que supuestamente fue sometido al costado del río.

“Estos no son delincuentes, son enfermos en adicción, nuestras autoridades no ponen de su parte para terminar con la venta de drogas y la juventud se pierde”, expresó en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.Dijo que el hombre que capturó a su hijo supuestamente lo torturó y le grabó frente a la sede de la Fiscalía en donde estaban varias personas mirando sin auxiliarlo.

Comentó que hace tres años que ella sufre detrás de su hijo y ya no sabe adónde llevarlo, además, pidió un centro de rehabilitación porque ya no sabe qué hacer con el joven.

Por otro lado, mencionó que su hijo no es un delincuente y que solo está enfermo, indicando que ya golpeó varias puertas para ayudarlo, pero que debido a que es de escasos recursos ninguna autoridad se hizo eco de su casoLa mujer manifestó que acudió al Centro de Adicciones en donde realizó consultas, pero que así “no se puede solucionar”, porque su hijo tiene que estar internado entre tres y seis meses.

“Ellos no son delincuentes, son enfermos, adictos a las drogas. Yo todavía no escuché de mi hijo que le mató a alguien. Él es muy bueno y se le juega, solo por su vicio hace esas cosas. Hace tres años que yo estoy sufriendo con esto y golpeando puertas y nunca tuve solución de nada, quería que se le rehabilite a mi hijo”, acotó.

La madre dijo que un centro de rehabilitación privado es muy costoso y que ella no tiene dinero para poder solventarlo.

Finalmente, reiteró su solicitud de un centro de rehabilitación, ya que dice no saber qué hacer con el joven para evitar que siga cometiendo hechos de robo.

Más detalles

Según se observa en un video que se hizo viral en las redes sociales, un ciudadano llegó hasta la sede del Ministerio Público para entregar al joven.

Mientras lo presionaba con fuerza contra la vereda, el ciudadano hizo que el supuesto delincuente confesara que él fue el responsable del hurto de dinero del automóvil. Asimismo, manifestó que compró crac con el monto sustraído.

El ciudadano dijo estar cansado de la ola de delincuencia y la inacción de las autoridades, por lo que exigió a la Fiscalía que el sospechoso no sea liberado. El hombre dijo que el supuesto delincuente sustrajo unos G. 2 millones de su vehículo.