Un menor de siete años de edad fue rescatado del interior de su vivienda en la zona de Remanso, de Mariano Roque Alonso, donde estaba encadenado. Su madre aseguró que lo hizo para poder salir a trabajar.

En la mañana de este martes, un vecino llamó a la Policía para comunicar que un niño estaba llorando y gritando durante varias horas en el interior de una precaria vivienda. Ante esto, los agentes y algunos lugareños del sitio ingresaron a la casa y encontraron al menor en la cama atado con una cadena por los pies.

El niño fue rescatado, mientras que la madre luego fue detenida y llevada hasta la comisaría 26, donde la misma manifestó que lo ató para ir a vender remedios yuyos.

“Yo porque le quería a mi hijo le puse así, porque él sale a pedir plata y es peligroso. Es muy inquieto”, dijo. Antes le ataba con una piola a su cintura, pero que era la primera vez que lo encadena, según contó a Telefuturo.

En un momento dado, la madre aseguró que las heridas que tiene el niño en la pierna fueron producto de la mordedura de un perro, no así del hierro de la cadena, como se presume.

“Va a ser más feo que se muera en la calle, porque todos van a venir contra mí porque está a mi cargo”, justificó la mujer sobre su actuación.