Un predicador evangélico fue detenido e imputado tras ser acusado de haber abusado de una niña de 8 años. La madre había instruido a su hija acerca de que nadie podía tocarla, principalmente en sus partes íntimas, por lo que tras el hecho inmediatamente la víctima delató a su agresor. Ocurrió en Ciudad del Este.

El caso está siendo por la fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada contra Niños y Adolescentes, en base a una denuncia radicada por la madre de la víctima, de apenas 8 años. Según la denuncia, el hecho ocurrió en el interior de una vivienda situada en un asentamiento de Ciudad del Este, el pasado 29 de julio.

Los datos refieren que el sospechoso solía frecuentar la casa de la familia de la niña, a los efectos de predicar la palabra de Dios. En su última visita, la madre fue por unos minutos a la casa de un vecino a buscar unos utensilios. En ese momento, el sindicado habría aprovechado para sentar a la pequeña en su regazo y cometer el abuso.
La fiscala Coronel indicó que la madre le había enseñado a su hija que nadie podía tocarle el cuerpo, especialmente sus partes íntimas, por lo que a su regreso la niña muy asustada contó lo que le había hecho el hombre.
El sospechoso se retiró del lugar raudamente y al día siguiente fue detenido.
Al contar con elementos suficientes, la fiscala imputó al sindicado por abuso sexual en niños y solicitó al Juzgado Penal de Garantías su prisión preventiva. Actualmente, guarda reclusión en la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter