Madres denuncian presión por irregularidades en almuerzo escolar


Madres de alumnos del Colegio San Jorge rechazan el amedrentamiento de autoridades tras denunciar la mala calidad del almuerzo escolar.

Madres de alumnos del Colegio San Jorge, en Mariano Roque Alonso, manifestaron su repudio hacia los ministros Tadeo Rojas y Luis Ramírez, luego de que estos cuestionaran la denuncia sobre la mala calidad del almuerzo escolar servido a los estudiantes. Las familias aseguran que la comida proporcionada por la empresa Comepar, en el marco del programa Hambre Cero, no estaba en condiciones aptas para el consumo.

Las denunciantes respaldaron a la directora Mercedes Jacquet, afirmando que fueron ellas quienes reunieron pruebas sobre el estado del alimento. Según explicaron, colocaron los restos del kure caldo en recipientes para documentar la irregularidad, ante la sospecha de que, de no hacerlo, la denuncia quedaría sin evidencia
“Mencionaron que faltaban más tachos y baldes para recoger, porque según el protocolo, se debe devolver en los recipientes de la empresa y así no tendríamos las pruebas que exhibimos”, enfatizaron e indicaron que el ministro Rojas “debe enojarse con la empresa y no con los padres o la directora”.
Las críticas se dirigieron principalmente al ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, a quien acusaron de proteger a la empresa proveedora en lugar de atender las quejas de los padres. En el comunicado, las madres exigieron que se investigue a la firma responsable y no a la institución educativa ni a su directora.
Asimismo, cuestionaron la reacción del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, quien amenazó con una auditoría a la dirección del colegio. Según las manifestantes, esto busca desalentar futuras denuncias sobre el servicio de alimentación en las escuelas y colegios públicos.
Las familias afectadas dejaron en claro que continuarán denunciando cualquier irregularidad y no descartan tomar medidas de protesta como cierre de calles, huelgas o la suspensión de la asistencia escolar de sus hijos hasta que las autoridades responsables asuman su compromiso con la calidad del programa.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.