Las madres de los retenidos en Concepción solicitaron la liberación de sus hijos a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) enviaron unas palabras a los captores de Julio César Aveiro y Esteban Valenzuela.

Una de las mujeres lanzó un mensaje al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de que los hombres no forman parte de la Policía ni de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En tal sentido, afirmó que hay mucha gente que está buscando a los raptados, en especial, los familiares.

Afirmó que el grupo no podrá sacar ningún beneficio, ya que ambos son de escasos recursos, al igual que las familias.

La mujer señaló que esta situación provocó mucho llanto y sufrimiento y por tal motivo, solicitó la liberación de los hombres.

Agregó que los secuestrados son el sustento económico de la familia y que perdonarán a los captores por el delito realizado.

“Estamos esperando la liberación de nuestros familiares, derramamos lágrimas día y noche; ellos no son policías ni militares”, fue lo mencionado por la otra madre.

Comentó que su hijo en el primer día que fue a la estancia ya fue privado de su libertad por el grupo armado.

Pidió compasión a los miembros del EPP para que los secuestrados sean liberados, reiterando que no cuentan con dinero para rescate, reportó la Radio 780 AM.

Uno de los secuestrados, Carlos González Britos, de 57 años, fue liberado este domingo. El mismo dijo al fiscal Carlos Magno Alverenga, que fueron retenidos, ya que el EPP maneja la hipótesis de que los agentes de la FTC ingresan a los montes simulando ser cazadores.