SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.-  Malvivientes se apoderaron de un lote de cabo metal presumiblemente en horas pico de la noche que servía de tendidos al corral de la Caballería Sanjosiana, ubicado en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad. La perdida está valuada en la suma G. 21. 000.000. El lugar era utilizado por la Asociación de jinetes del distrito sanjosiano, en la fiesta patronal de la comunidad.

Los malvivientes para apoderarse de un total 11 hilos de cabo con una longitud de 41 metros cada hilo o cabo de metal, totalizando 451 metros, cortaron  en los extremos donde eran asegurados los tendidos de los hilos.

El concejal municipal; Carlos Velázquez Apuril, miembro de la Asociación de la Caballería Sanjosiana, radicó la denuncia en la Comisaría 10ma de esta ciudad.

En base a reporte de la policía jurisdiccional, tuvieron conocimiento a través de una llamada vía celular realizada a la oficina de guardia por parte de Wilson Domínguez Cañete (33), domiciliado en el barrio Santa Rita, de esta ciudad. Una vez constituido los agentes del orden  en el lugar pudieron constatar el hecho, siendo recibido por el edil Velázquez y los miembros de la Asociación de jinetes, lugar donde observaron la desaparición de los cabos del corral. Los mismos manifestaron a los intervinientes, que aproximadamente a las 16:00 del día de la fecha, hoy jueves 22 de setiembre del 2022, pudieron constatar el robo.

Los uniformados pudieron comprobar que en una de las caballerizas, contaban con la instalación de cámara de circuito cerrado, por lo que dieron participación a personal policial de Investigación de hechos punibles, con sede en Coronel Oviedo,  para proseguir con el trabajo de rigor.

Por: Néstor Ojeda M. 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter