Obdulia florenciano madre de Edelio.

La familia del policía se trasladó desde Concepción hasta Río Verde, San Pedro, para tener alguna noticia. Doña Obdulia Florenciano dijo que su esperanza ahora está en el otro colono liberado, Franz Hiebert, a quien visitará cuando regrese a la su vivienda pues actualmente está internado en Asunción.

“Dice que preguntó por mi hijo pero nunca le contestaron nada y que también preguntó por don Félix Urbieta. Contó que estaba solo y que solo hace una semana le juntaron con Franz, que nunca antes se vieron”, detalló.

La mamá de Edelio apuntó que al no tener noticias de su hijo la situación se pone más difícil y adelantó que lo único que resta es “presionar al Gobierno pues es responsable de la situación”. “Vamos a presionar mucho, vamos a llegar a la capital”, indicó.

La mujer envió un mensaje a los captores: “Como mamá por favor tenga piedad, queremos noticias sean malas, buenas, lo que sea. Comuníquense y cuente qué pasó de mi hijo”. Se mostró feliz porque los colonos regresaron a sus casas y espera que en la brevedad ocurra lo mismo con su hijo.