Oscar Tuma, abogado defensor del padre biológico de la niña Juliette Le Droumaget aseguró que no hay muchos avances en la investigación de su desaparición, pero cree que en una semana más habría novedades importantes.

No obstante, el profesional en derecho penal afirma que maneja varias hipótesis en cuanto a lo que pudo haber ocurrido con la pequeña.

Tuma refirió a Radio Universo que “son varias las alternativas que manejamos en cuanto a lo que pudo haber pasado”, pero sin aventurarse a una idea definitiva por no contar con elementos conclusivos, igualmente evalúa posibilidades.

“Esas hipótesis son las mismas. Se pudo haber cometido un homicidio culposo por accidente o bien con dolo eventual”, indicó Tuma.

También analiza la idea de que la desaparición se pudo haber dado “como mensaje de parte de otras colonias alemanas que se ven afectadas por negocios”.

Sobre el punto, Oscar Tuma contó que Reiner, padrastro de la niña Juliette trabajaba en una comunidad alemana hasta que se independizó y encaró tareas de forma personal.

Cree que se puede tratar de una venganza por dinero. Según, Reiner trabajaba en el rubro de la construcción. “No se puede cerrar ninguna hipótesis”, dijo.

Sin embargo se mostró cauto a la hora de aseverar algo con certidumbre “porque muchos elementos están aún en laboratorio” y puede que en diez días más tengan resultados.

El defensor del padre biológico de Yuyu contó asimismo que la investigación avanza de manera lenta porque hay obstáculos como el idioma que deben sortear.

“Hay archivos en los celulares que están en alemán y eso dificulta un poco”, comentó, además de que “el padrastro dice que no recuerda muchas cosas” y que se muestra poco colaborativo.

“Tampoco se le puede obligar a que diga nada. Pero no da demasiadas luces”, lamentó y al respecto agregó que encuentran demasiadas incoherencias entre una declaración y otra.

“Los testimonios no coinciden. Los cambian constantemente y no concuerdan con las versiones que dan los testigos porque cada quién se ubica en un lugar diferente”, explicó.

Juliette Le Droumaget desapareció hace un mes. Vivía en Emboscada y tanto la madre como el padrastro guardan prisión preventiva mientras se dilucida el caso.