El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, dijo que los testigos reconocieron a Manuel Cristaldo Mieres y Magna Meza, líderes e históricos secuestradores del EPP, como los que participaron del nuevo plagio en que se llevaron a un colono menonita. Testigos afirmaron que entre los secuestradores que se llevaron al colono menonia Pedro Reimer, de Río Verde, fueron reconocidos los históricos y líderes del EPP Manuel Cristaldo Mieres y Magna Meza, según lo confirmó a ABC el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional.

“Hay dos personas que fueron reconocidas. Vamos a solicitar al Ministerio Público un procedimiento de reconocimiento de dos históricos (…) Manuel Cristaldo Mieres y Magna Meza”, sostuvo el jefe policial.
Recordó que ambos están involucrados en muchos otros casos, entre los que se encuentra el secuestro y muerte de Cecilia Cubas Gusinky, cumpliendo en este caso el papel de cuidadores de la joven en la “casa del terror”.

Esta reaparición se da luego de que en algún momento se haya hablado incluso de que ambos estarían muertos.

El agente del orden dijo que el hallazgo de un walkie talkie en la zona es fundamental, ya que el mismo podría llevar a los intervinientes a esclarecer las investigaciones. Dijo que el aparato pudo haberse caído de uno de los secuestradores mientras se llevaban a Reimer.
El nuevo caso de plagio ocurrió alrededor de las 19:30 en la estancia Guyra Campana, ubicada entre Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. La exigencia para la liberación consiste en US$ 500 mil, de los cuales US$ 25 mil deben ser entregados a comunidades que se indican en panfletos dejados en los alrededores de donde ocurrió este nuevo hecho.