El criminal brasileño Marcelo Pinheiro, alias Piloto, asesinó a una mujer en la Agrupación Especializada, donde guarda reclusión. Sería una medida extrema para ser procesado en el país y evitar su extradición.

En horas de la siesta se produjo el hecho de homicidio en la propia celda de ‘Piloto’, según los primeros reportes. Se desconoce las circunstancias, pero todo apunta que se trataría de una medida extrema para ser juzgado en el país y así evitar su extradición al Brasil, donde tiene pendiente una alta condena de prisión.

La víctima fue identificada como Lidia Meza Burgos, quien visito al sindicado como uno de los líderes del grupo criminal Comando Vermelho a las 12.35. Alrededor de las 13.50 los oficiales escucharon gritos y acudieron hasta la celda del ‘Piloto’, donde encontraron a la mujer tendida en el piso y ensangrentada.

De inmediato fue asistida por gente de sanidad de la unidad de máxima seguridad, desde donde luego la trasladaron hasta el hsopital de Barrio Obrero. El hombre habría utilizado un destornillador, con el que aplicó una estocada en el cuello y otra en el pecho, según datos preliminares.

‘Piloto’ acababa de recursar a la jueza y el fiscal que llevaban adelante su causa, para seguir dilatando su remisión a Brasil. Tenía previsto casarse con Marisa de Sousa en el predio de la Agrupación Especializada, como otra estrategia para permanecer en el país, pero el pedido le fue negado por razones de seguridad. Es así que se especula que el asesinato de Meza, oriunda de San Pedro, sería el último recurso del traficante de drogas y armas para continuar recluido en Paraguay.