Con el compromiso puesto en la evolución socioeconómica y educativa de Caaguazú, el candidato a gobernador por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Marcelo Soto, busca convertir al quinto departamento del país en un territorio de riqueza y oportunidades. Para el político, el cambio será posible a través de herramientas cruciales que van interconectadas con los derechos básicos de los caaguaceños.

“En mi concepto, la palabra clave es oportunidad; es lo que la gente no tiene y vamos a generar esas oportunidades trabajando en un mayor alcance de la educación en todos los niveles, mejorando el alcance de la merienda y almuerzo escolar para evitar la deserción, generando la formación de los jóvenes, para lo cual vamos a crear la Escuela de Artes y Oficios y monitorearemos el accionar de la Justicia para casos consumados”, subrayó Soto en contacto con La Nación/Nación Media.

Como el departamento del Caaguazú cuenta con varios distritos eminentemente rurales y con producción agrícola, el candidato a gobernador puntualizó que trabajará también en mejorar las condiciones de trabajo de los productores. Esto teniendo en cuenta los déficits históricos que aquejan a los caaguaceños.

“Si el campo produce, mejora la calidad de vida de los productores y sus familias, así como mejora la dinámica en el comercio de las ciudades. El mercado se mueve diferente cuando hay una cosecha exitosa; a eso debemos llegar y a eso vamos a llegar en mi gobierno porque es mi compromiso”, reafirmó Soto.

El candidato también posee ejes programáticos sobre la salud, buscando reactivar y recuperar el Consejo Departamental de Salud, así como en el campo de la niñez, el deporte, la inseguridad, el contrabando y las obras públicas, sin dejar de lado a las comunidades indígenas y el plan de garantizar el acceso de agua potable en diversos distritos departamentales.

El candidato reconoció que la victoria de la ANR solo se dará si cada una de las bases dirigenciales del partido suman sus fuerzas para la victoria de la Lista 1. Por ello, resaltó que la unidad del Partido Colorado garantizará su estadía en el poder por otro periodo más, lo cual empieza a consolidarse con el abrazo republicano entre el candidato presidencial electo Santiago Peña y su eventual contendiente, Arnoldo Wiens.

Del mismo modo, Soto subrayó que en Caaguazú se encuentra encabezando la articulación de la concordia, conversando con diversos dirigentes partidarios para fortalecer aún más el proyecto de la ANR en el quinto departamento. Así, el candidato resaltó la manera en que se trabaja para movilizar la gigantesca maquinaria colorada, con el objetivo de asegurar una victoria contundente para el 30 de abril.

Perfil del candidato

El candidato a gobernador de Caaguazú tiene 37 años, es abogado y escribano de la Universidad Católica; cuenta además con estudios de posgrados en el país y en el extranjero. Soto es máster en sistemas electorales y derecho parlamentario en la Universidad Complutense de Madrid y tiene un diplomado en innovación y liderazgo en gobierno por la Georgetown University de Washington.

A pesar de su juventud tiene varios años en política y en cargo público, siendo el primer ministro secretario de la Juventud del Estado. Así también, es servidor público de carrera desde los 18 años, pasando por varias instituciones donde se destaca por su capacidad de gestión; cada uno de estos factores formativos desea llevarlos a la Gobernación de Caaguazú para seguir con su vocación de servicio y ofrecer lo mejor a los caaguaceños.