La FIFA decidió suspender de por vida a Marco Trovato, presidente de Olimpia, por manipulación de partidos entre 2018 y 2019. “La decisión ha sido notificada en el día de hoy al Sr. Trovato Villalba, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma”, agregó la Comisión Disciplinaria del organismo.

La FIFA resolvió la denuncia presentada a principios de este año contra Marco Trovato por amaño de partidos. La Comisión Disciplinaria del organismo declaró “al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”. El organismo determinó “inhabilitar de por vida al Sr. Trovato Villalba e imponerle una multa de 100 000 CHF”.
“La decisión adoptada contra el Sr. Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el Sr. Trovato Villalba ejercía como presidente del mencionado club paraguayo”, agregó la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol mundial
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha considerado que el Sr. Trovato Villalba incumplió el art. 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA”, explicó la entidad con sede en Zúrich.
El presidente tetracampeón Marco Trovato en el centro, a su derecha Robert Harrison, titular de la APF, anoche en la premiación. “La decisión ha sido notificada en el día de hoy al Sr. Trovato Villalba, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal . Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA”, culminó la FIFA.