En una atípica sesión extraordinaria, el Congreso Nacional inicia un nuevo periodo con el informe de gestión que dará el presidente Mario Abdo Benítez de manera virtual desde el Banco Central del Paraguay.

En la sala de sesiones Congreso estarán solamente el nuevo titular Óscar “Cachito” Salomón y el vice Pedro Alliana, junto a los secretarios generales de ambas cámaras. Por su parte, los senadores y diputados se conectarán desde sus casas a través de la plataforma Zoom.

En tanto, el jefe de Estado estará en el Banco Central del Paraguay, desde donde se transmitirá su informe de gestión esta mañana.

La primera sesión extraordinaria de este nuevo periodo legislativo será exclusivamente para escuchar al presidente de la República, quien en su lectura hará un recorrido por las principales acciones de todas las carteras estatales.

Pese a realizarse del modo virtual, se mantendrán los protocolos habituales, como el requerimiento del quórum, tras el cual Salomón invitará al mandatario a unirse a la sesión virtual, donde después de los saludos habituales se procederá a le entonación del Himno Nacional, para después oír la rendición de Abdo Benítez.