El presidente Mario Abdo Benítez alegó que los 75 reos de la cárcel de Pedro Juan Caballero se fugaron porque ya no estaban cómodos en Paraguay y destacó los logros en la lucha contra el narcotráfico, como la detención de la mano derecha del narco Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i.

“Estamos en guerra contra el crimen organizado. Desde que asumí la conducción nacional hemos tenido récords de incautación de cocaína y del golpe al narcotráfico, como nunca antes en la historia del Paraguay”, indicó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En ese sentido recordó a los 205 criminales brasileños expulsados del país y las estancias de narcotraficantes que pasaron a ser patrimonio del Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Además de las grandes incautaciones de drogas.

El mandatario alegó que los 75 reos del Primer Comando Capital (PCC) que se fugaron de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero no estaban cómodos en nuestro país, por lo que decidieron escaparse. “Claro que no se sienten cómodos”, dijo. “Este hecho que ocurrió ayer son batallas que perdemos, y claro que sí, hay que asumir, perdimos. A quién le gusta que 75 integrantes del PCC se fuguen, a nadie”, agregó.

 

 

 

 

Fuente: Diario Hoy