El ministro del Interior, Federico González, afirmó que esta mañana el presidente Mario Abdo Benítez promulgará la ley de subsidio a Petropar. La normativa busca disminuir los precios de combustibles, que se ven afectados por la suba en los valores internacionales tras las sanciones impuestas a Rusia tras invadir Ucrania.

El titular de la cartera del Interior afirmó que con la promulgación, se levantará el paro de camioneros y de otros gremios del transporte, campesinos e indígenas, que protestan desde la semana pasada exigiendo la reducción de los costos del carburante.

“En contados minutos el presidente Abdo va a promulgar la ley de subsidio a Petropar. Todas las medidas se están levantando, ese es el compromiso que se tuvo”, dijo González.

La iniciativa autoriza a Petropar la venta de los combustibles diésel común y nafta 93 octanos a precios preferenciales. Esta rebaja será compensada por el Poder Ejecutivo mediante transferencias de recursos y otros mecanismos.

El subsidio será financiado, en primera medida, con los aportes de Petropar al fisco, y luego con transferencias directas de recursos, en caso de ser necesario.

La ley refiere que la medida transitoria de contingencia está contemplada para dos meses, pero se podría extender hasta 30 días más.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter