Tres veces conversaron Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro sobre el protocolo de reapertura del Puente de la Amistad para el turismo de compras anunciado ayer por el Ministerio de Salud. La decisión final se comunicará antes de fin de mes.

“Puedo informar oficialmente que esto se habló al más alto nivel, que ambos presidentes acordaron la apertura y será después del 26 de septiembre”, confirmó el ministro asesor en Asuntos Internacionales, Federico González en comunicación con la 730 AM.

Desmintió que esto se trate de un plan unilateral del Paraguay y aseguró que ambos mandatarios conversaron tres veces y que la última fue solo hace cuatro días.

Si bien el protocolo presentado este lunes por el Ministerio de Salud y por la Cancillería hace alusión a Ciudad del Este-Foz de Iguazú, González aclaró que el mismo esquema también se aplicará en Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

La reapertura gradual y paulatina está diseñada para el turismo de compras y la reactivación económica.

 

Se intensificarán los controles y se implementarán vallados para delimitar la zona hasta donde podrán ingresar los compristas del lado brasileño.