El presidente de la República visitó una escuela de Altos por el primer día de clases 2021 y compartió unos minutos con los niños, a quienes instó a seguir cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

“¿Están contentos por volver a clases? (Siiii) ¿Se van a cuidar? (Siii) Tienen que cuidarse para cuidar a los abuelos, a su mami y a su papi”, expresó el mandatario Mario Abdo Benítez en una de las aulas de la Escuela Básica Patria de la ciudad de Altos.

De forma simbólica por el reinicio de clases, Abdo verificó el cumplimiento de los lavatorios de mano, el distanciamiento, y las demás formas de prevención del coronavirus.

“Usen tapabocas, estudien mucho y diviértanse”, dijo el el presidente a los pequeños estudiantes y aprovechó para preguntarle a la maestra por el estado de esa escuela, a lo que la docente contestó con un “bien” prolongado.

El sector público regresó a clases presenciales después de un año, aunque un grupo continuará estudiando de manera virtual: algunos por elección y otros porque sus respectivas instituciones no se encuentran todavía en condiciones.

 

De 1.014.000 alumnos del sector público inscriptos para el retorno, 700.000 se anotaron en la modalidad presencial. De 8.700 escuelas, el 73 % se encuentra en condiciones de recibir a los alumnos.