El senador Paraguayo Cubas lanzó los peores calificativos contra el vicepresidente electo Hugo Velázquez, alegando que cuando se desempeñaba como fiscal era un delincuente, por lo que Mario Abdo Benítez «debe tener cuidado».

“Cuando era fiscal (en Alto Paraná) era un delincuente y sigue siendo. No tengo nada personal contra Hugo Velázquez, más allá de que se enriqueció a costa de extorsionar a mitad de Ciudad del Este”, manifestó el legislador a la emisora 1020 AM.

Aunque no explicó los motivos, indicó que el número dos del Ejecutivo podría traicionar al presidente.

“Hay que tener cuidado con Hugo Velázquez y su equipo. Estos sí que le pueden hacer dormir definitivamente a Marito y ahí, amóntema todo este esfuerzo. Hugo es de la pesada”, sentenció el senador.

“Hacerle dormir es inhabilitarlo por la eternidad para ejercer el cargo. Estos tipos no van a dudar. Tengo un extraño don, que mi horóscopo termina cumpliéndose”, añadió.

El polémico parlamentario del movimiento Cruzada Nacional cuestionó que Abdo Benítez esté rodeado de personas no fiables, a su criterio.

“Ojalá que Marito deje de ser un pelele de su propio grupo. Está preso de quienes le rodean. Llamarle al presidente del Congreso para pedirle que tenga que jurar Nicanor no puede ser, tiene tiempo hasta el 15 de agosto para redimir estas tonterías”, remarcó.

Cubas además se mostró contrario a las figuras de los senadores Enrique Bacchetta, Javier Zacarías Irún y Jorge Oviedo Matto como representantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Finalmente, sostuvo que Fernando Lugo sí prestó juramento y remarcó que Duarte Frutos no debe asumir como senador activo, por ser el caballo de Troya que habilitará al presidente saliente Horacio Cartes a jurar.

El ambiente político está caldeado luego de que el sábado pasado se haya tomado juramento a los senadores del nuevo periodo parlamentario, excluyendo al ex primer mandatario Nicanor Duarte Frutos por una resolución de Lugo, ex titular del Congreso.

Los legisladores de la Asociación Nacional Republicana (ANR) buscan el mecanismo para que Nicanor ocupe una banca en el Senado.