Mario Abdo Benítez inició su primera gira internacional como presidente electo. Se reunirá con sus futuros pares de Brasil, Argentina y Rusia; Michel Temer, Mauricio Macri y Vladimir Putin, correspondientemente. Su comitiva oficial partió esta madrugada.

La primera reunión de Mario Abdo Benítez será con el presidente Michel Temer, en Brasilia. Va acompañado del vicepresidente electo, Hugo Velázquez y el canciller designado Luis Alberto Castiglioni.

Castiglioni señaló la semana pasada que alguno de los puntos a tratar serán la lucha contra el crimen trasnacional en la triple frontera, los proyectos para la construcción de puentes sobre el río Paraná (Presidente Franco) y sobre el río Paraguay (Carmelo Peralta). También dijo que otro tema de conversación entre Abdo y Temer será la situación del Mercosur.

Mañana 12 junio, la comitiva se traslada a Buenos Aires para el encuentro con el presidente argentino, Mauricio Macri. Conversarán sobre crímen trasnacional, seguridad fronteriza y sobre las obras en la hidroeléctrica Yacyretá.

Finalmente, el 14 de junio el presidente electo se reunirá con Vladimir Putin en Moscú, capital de Rusia. Marito fue invitado por Putin para asistir a la inauguración del Mundial de Fútbol. Es la primera vez que un mandatario paraguayo se reúne con su homólogo ruso.